viernes, 1 de agosto de 2008

CUMBRE DE LAS PYME EN CHILE

ENAPYME 2008
CHILE (Diario Pyme).- El próximo 6 de agosto se realizará en Casapiedra el Encuentro Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (ENAPYME 2008), patrocinado por el prestigioso Diario Pyme de Chile.
Asimet invita a todos quienes quieran lograr una mayor competitividad empresarial, a participar en el evento, en virtud que para crecer, los empresarios necesitan estar al tanto de información actualizada en diferentes ámbitos.
La Enapyme siempre se ha caracterizado por el sentido de contingencia y actualidad que se ve reflejado tanto en la temática de sus paneles como en la calidad de sus expositores. Por ejemplo, entre otros, este año estará presente el economista y profesor del Massachussets Institute of Technology, Arnoldo Hax, quien hablará de los desafíos y oportunidades de la Pyme y expondrá los beneficios del Modelo Delta, un marco estratégico que sitúa al cliente al centro de la gestión.
Por otro lado, en distintos paneles se abordarán temas que están afectando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, como las fluctuaciones del dólar y el mercado externo. Asimismo, los distintos seminarios se referirán a importantes materias en las que los empresarios Pyme han expresado sus aprehensiones, como la regulación laboral, la crisis energética y cómo subirse al carro de los avances tecnológicos.
Básicamente, el fin último del encuentro es que los emprendedores puedan actualizar sus conocimientos con información vigente: "queremos que Enapyme finalmente sea una instancia para abrir el debate", afirma Marcelo Fuster, gerente general de Asimet.

La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas es un lugar de encuentro empresarial que brinda apoyo especializado a los empresarios del sector, para el constante perfeccionamiento de su gestión en el ámbito tecnológico, legal, de recursos humanos y apertura de negocios.

No hay comentarios: