viernes, 29 de agosto de 2008

PARA VIGENCIA DE NUEVA LEY MYPE

VENCE REGLAMENTO
LA REPUBLICA.- El viernes 29 de agosto venció el plazo para publicación del reglamento Mype. El Ministerio de Econompía y Finanzas no prepublicó una propuesta de la norma, el MTPE sí. Ley marco establece subsidio para pensiones y salud.

El plazo para que el Ejecutivo publique y ponga en vigencia el reglamento de la nueva Ley Mype vence hoy. Según el ministro de Trabajo, Mario Pasco, en lo que respecta a su sector, el ministerio "ya cumplió con su parte" y prepublicó la propuesta de reglamento en su página web. Solo estaba pendiente la parte que le corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El Ministerio de Trabajo aclaró, en su momento que si el MEF retrasara la presentación del reglamento, no sería necesario que el Poder Ejecutivo emita una nueva norma ampliando el plazo.
Según la ley marco, el Estado asumirá el 50% del costo de las pensiones y seguros de salud para los trabajadores en las mypes.

LA CLAVE
Fechas. El decreto legislativo que aprobó los cambios a la Ley Mype –publicado el 28 de junio–otorgó 60 días para emitir el respectivo reglamento.

No hay comentarios: