jueves, 18 de septiembre de 2008

DOS MINISTERIOS TRABAJAN LEY MYPE

AFINAN REGLAMENTO
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Mario Pasco, informó que se reunirá con su par de Economía y Finanzas para buscar un consenso respecto al Reglamento de la Ley de Promoción y Formalización de la Pequeña y Micro Empresa (Mype), y que podría ser publicado en una semana o diez días.

Dijo que ayer recibió la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que resulta diferente a la formulada por su despacho, por lo que deberán reunirse para ponerse de acuerdo.

“Se está estudiando esa propuesta y en función a ello los técnicos de ambos ministerios se reunirán para lograr el consenso pertinente que siempre se logra”, expresó.
No obstante, si los técnicos llegan a un punto muerto, el tema ya pasa a la decisión política. "En ese momento el ministro Valdivieso y yo nos sentaremos para buscar la solución correcta, y si no alcanzáramos un acuerdo el presidente de la República definirá, pero no quisiéramos poner al presidente en ese dilema", explicó.
Comentó que uno de los temas en debate es determinar si el microempresario que no tiene trabajadores y actúa por sí solo, está o no dentro del concepto de Mype.
Pasco dijo esperar que en una semana o diez días a más tardar puede ser publicado el reglamento que permitirá impulsar el sector de las microempresas.

No hay comentarios: