viernes, 12 de septiembre de 2008

TLC DEBE CONSIDERAR A PRODUCTORES DE CALZADO

MYPE DE LA LIBERTAD
Uno de los temas de prioridad de la denominada agenda interna del TLC con Estados Unidos es la situación de los productores de calzado de la región La Libertad, especialmente del distrito de El Porvenir, dijo el congresista Mario Alegría Pastor (APRA), presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República.

El representante de la región La Libertad afirmó que impulsará el
diálogo con los representantes de los productores de calzado, a fin de canalizar sus demandas y apoyar sus iniciativas destinadas a impulsar los niveles de competitividad de este dinámico sector productivo, así como a obtener mayores fuentes de financiamiento directo.

Explicó que sólo en El Porvenir se encuentran 2,500 unidades productivas, que generan un movimiento económico de un millón 200 mil soles anuales. “El sector calzado en La Libertad es sumamente importante por la generación de más de cien mil puestos de trabajo, y por el dinamismo comercial que le imprime a la región”, dijo.

Alegría Pastor, asimismo, destacó el inicio de la VI Calzaferia Internacional que se realizará en el distrito de El Porvenir (Trujillo), entre el 27 de setiembre y el 8 de octubre, en el cual participarán expositores de Italia, México, Ecuador, así como de otras regiones del país como Junín, Arequipa. Cusco, Lima y Lambayeque.

No hay comentarios: