Las micro y pequeñas empresas (MYPE) se muestran más optimistas que las medianas y grandes empresas respecto a las colocaciones y toman de manera más rápida las oportunidades que se presentan, afirmó el gerente del Area de Inteligencia Comercial de Mibanco, César Fernández.
Explicó que el optimismo que exhibe este segmento empresarial responde a los buenos resultados verificados en la campaña de Navidad, tras registrar mayores niveles de ingresos los que han motivado que se sientan mejor.
“El 39 por ciento de las microempresas afirma que han sido mayores sus ingresos en la última campaña navideña”, declaró a la agencia Andina.
En ese sentido, destacó que estos resultados las han llevado a tener expectativas mucho mejores para la campaña escolar de este año.
“Van a ser relevantes los resultados de esta campaña escolar, pues impactarán fuertemente en las expectativas de los empresarios microempresariales, que decidirán apostar e invertir si estos resultados son positivos.
Consideró que las microempresas se verán incentivadas a invertir y a contratar más personal si observan que el mercado crece, al igual que el consumo, ante la presencia de un círculo virtuoso con oportunidades de crecimiento a futuro.
También estimó que este año las colocaciones crediticias de las microempresas crecerían entre 20 y 25 por ciento, en un contexto en el que se prevé que la economía se elevará cinco por ciento.
“Esto implica que el crédito crecería entre cuatro y cinco veces el incremento previsto del Producto Bruto Interno (PBI) para este año”, proyectó (ANDINA).
Explicó que el optimismo que exhibe este segmento empresarial responde a los buenos resultados verificados en la campaña de Navidad, tras registrar mayores niveles de ingresos los que han motivado que se sientan mejor.
“El 39 por ciento de las microempresas afirma que han sido mayores sus ingresos en la última campaña navideña”, declaró a la agencia Andina.
En ese sentido, destacó que estos resultados las han llevado a tener expectativas mucho mejores para la campaña escolar de este año.
“Van a ser relevantes los resultados de esta campaña escolar, pues impactarán fuertemente en las expectativas de los empresarios microempresariales, que decidirán apostar e invertir si estos resultados son positivos.
Consideró que las microempresas se verán incentivadas a invertir y a contratar más personal si observan que el mercado crece, al igual que el consumo, ante la presencia de un círculo virtuoso con oportunidades de crecimiento a futuro.
También estimó que este año las colocaciones crediticias de las microempresas crecerían entre 20 y 25 por ciento, en un contexto en el que se prevé que la economía se elevará cinco por ciento.
“Esto implica que el crédito crecería entre cuatro y cinco veces el incremento previsto del Producto Bruto Interno (PBI) para este año”, proyectó (ANDINA).
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