martes, 20 de julio de 2010

FERIA ALIMENTARIA ANDINA CAJAMARCA 2010

Desde el 27 al 29 de agosto se realizará la I Feria Alimentaria Andina, Cajamarca 2010, la cual constituye una importante plataforma para la presentación de la oferta de alimentos y bebidas de origen andino, lo que permitirá a los pequeños productores organizados del corredor andino desde Cajamarca hasta Puno ingresar al mercado donde encontrará interesantes oportunidades de inversión en dichas industrias.
Ésta feria que se llevará a cabo en la Región Cajamarca es organizada por el Ministerio de Agricultura - MINAG a través de la Dirección General de Competitividad Agraria – DGCA con la finalidad de fortalecer la presencia de los agentes económicos en el mercado nacional y difundir los beneficios de la Ley de Promoción para el Desarrollo de Actividades Productivas en Zonas Alto andinas, así como diseñar estrategias de articulación comercial. El evento tiene asegurada la participación de organizaciones de productores y empresas de las 11 Regiones del ámbito andino.
Debemos precisar que la Región Andina posee condiciones muy favorables para la producción agraria, dada su variedad de climas y microclimas que la posicionan como proveedora ancestral de alimentos que garantizan la seguridad alimentaria del Perú, aunado a la diversidad cultural del poblador andino y su histórico conocimiento de la agricultura, se puede asegurar que la variedad de productos alimenticios que nos ofrecen los pueblos andinos, es ilimitada. Como muestra de ello, la región andina del Perú ha sido el centro de domesticación de importantes alimentos para la humanidad, tales como: tubérculos, frutas y hortalizas.
Este evento cuenta con el apoyo estratégico del Gobierno Regional de Cajamarca, Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y la Municipalidad Provincial de esta ciudad, siendo patrocinado y auspiciado por el empresariado local.
La I Feria Alimentaria Andina, Cajamarca 2010 tiene programado diversos temas como el foro “Promoviendo la Inversión y el Desarrollo de Actividades Productivas en las Zonas Altoandinas”, exhibición ferial de Alimentos y Bebidas, Maquinaria Agropecuaria y Agroindustrial, Insumos, Envases, Embalajes, rueda de negocios y un festival gastronómico.

No hay comentarios: