martes, 20 de julio de 2010

GARANTÍAS DE FOGAPI HAN PERMITIDO CRÉDITOS A LAS MYPE POR MÁS DE US$ 2,726 MILLONES

La Fundación Fondo de Garantías para Préstamos a la Pequeña Industria (FOGAPI) inauguró el nuevo local de su Oficina Especial Permanente (OEP) en Chiclayo, que cubrirá actividades para la Macro Región Norte: Lambayeque, Piura y Tumbes.
El Gerente General de la institución, Edgard Coquis, indicó que desde 1979 (año en que inició operaciones) hasta junio último, FOGAPI ha otorgado un nivel de garantías que ha permitido créditos acumulados a las MYPE por más de dos mil 726 millones de dólares, correspondiente a más de 714 mil operaciones.
Señaló que esta inauguración es la continuación del proceso de descentralización de FOGAPI. Precisó que, además, de las Plataformas de Atención al Cliente en Arequipa, Huancayo, Cajamarca e Iquitos, se realizan las gestiones para implementar una plataforma adicional en Piura, en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de Piura.
Por su parte el Presidente del Consejo de Administración de FOGAPI, Francisco Martinotti, resaltó que la inauguración del nuevo local de la OEP de FOGAPI en Chiclayo corresponde al proceso de expansión y crecimiento en que se encuentra esta institución, para convertirse en una Red Nacional de Atención a las MYPE.
Señaló además, que este hecho es una respuesta a la demanda nacional de garantías que las MYPE requieren para acceder principalmente al mercado de las adquisiciones y licitaciones que efectúan tanto organismos públicos como privados a nivel nacional.
La ceremonia de inauguración contó con la participación del Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Pedro Olaechea, autoridades públicas, dirigentes empresariales y personalidades de la Región Lambayeque, así como diversos funcionarios de FOGAPI.

No hay comentarios: