martes, 31 de agosto de 2010

FERIA ALIMENTARIA ANDINA "CAJAMARCA 2010" GENERÓ ALREDEDOR DE TRES MILLONES DE SOLES

La “I FERIA ALIMENTARIA ANDINA CAJAMARCA 2010” organizada por el Ministerio de Agricultura y la Municipalidad Provincial de Cajamarca que se realizó este fin de semana en el Campo Ferial Iscoconga de dicha ciudad, logró con mucho éxito generar negocios cercanos a los 3 MILLONES DE SOLES, cifra record en tan corto plazo. Entre los compradores asistentes estuvieron empresas como Sodexho, Hipermercados Tottus, Makro Supermayoristas, Mayorsa; los hoteles Country Club, Sonesta El Olivar, Los Delfines, Sheraton, Swissotel, Costa del Sol Cajamarca; los restaurantes El 550 Kriollo Gurmet, Costanera 700, La Huaca Pucllana, El Señorío de Sulco, Caplina, El Grifo, Nikko, El Sacha, Cusco Restaurantes (La Bomboniere) entre otros.
La oferta estuvo conformada por diversos productos de las regiones Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Junín, Ayacucho, Arequipa, Puno, consistente en papas nativas, café, palta, cuy beneficiado, truchas, derivados lácteos, plantas aromáticas y medicinales, licores, granos andinos, menestras, frutas, vegetales frescos, entre otros.
El sábado 28 de agosto se llevó a cabo la Rueda de Negocios donde se pudo concretar 354 citas; los rubros de mayor demanda fueron los derivados lácteos (queso, mantequilla, yogurt) así también la carne de cuy y conejo, salsas, néctares, mermeladas y conservas de frutas, harinas, barras energéticas y galletas de cereales andinos.
“Esta primera FERIA ALIMENTARIA ANDINA que se realiza en nuestra sierra, ha convocado a más de cuatro mil visitantes lográndose el objetivo de mostrar la gran oferta de alimentos andinos que tiene nuestro país, asimismo se han fortalecido los lazos comerciales entre productores y compradores”, indicó el Director General de la Dirección General de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura, Víctor Manuel Noriega Toledo.
Como actividades complementarias, se llevaron a cabo el foro “Promoviendo la Inversión y el Desarrollo de Actividades Productivas en las Zonas Altoandinas” y el Festival Gastronómico donde los chefs peruanos Israel Laura y Yaquir Sato prepararon diversos platos, demostrando la potencialidad de los insumos e ingredientes andinos en la gastronomía gourmet. Cabe resaltar que a este último asistieron alumnos de diferentes institutos de gastronomía de Cajamarca, Lambayeque y La Libertad, quienes pudieron enriquecer sus conocimientos.

No hay comentarios: