viernes, 2 de mayo de 2008

CON UTILIDADES PATROCINAN CULTURA EN PIURA

CAJAS FINANCIAN MYPE
Promocionar y crear nuevos productos de acuerdo a la necesidad del país, plantea Pedro Chunga Puelles, presidente del Directorio de la Caja Municipal de Piura, en el marco de la V Cumbre Internacional de Microfinanzas que se realizó la última semana de abril en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Afirmó que el Sistema de Cajas Municipales están en todo el país y se llega donde la banca comercial y tradicional estuvo y se retiro porque consideró que no era rentable determinados mercados, ahora exitosos, gracias a las cajas municipales peruanas.

Dijo que en el Perú hay aproximadamente 47,028 pequeñas empresas y 3 millones de microempresas, que representan el 46 % del total de las empresas. Pero es importante que las Mype logren su formalidad para acceder al sistema microfinanciero.

Es importante la capacitación en programas de desarrollo empresarial, tanto para los empleados como clientes. En ese sentido, dijo que la CMAC Piura desarrolla diversos programas de responsabilidad social orientados a la población en general.

Puso por ejemplo, el rol social que desarrollan al financiar las actividades de la Orquesta Sinfónica de Piura, propiciando de esta manera el desarrollo cultural del departamento. También hay programas de preservación del patrimonio cultural como la casa de héroe Miguel Grau. La Casa Grau es preservada con las utilidades que deja la Caja Piura. También han construido la Biblioteca Municipal de Piura
.

No hay comentarios: