viernes, 2 de mayo de 2008

GANAN CONCURSO DE BOLSA DE VALORES

JÓVENES EMPRENDEDORES

Luego de una reñida competencia entre alumnos de 9 destacadas universidades, la Universidad de Lima se hizo acreedora del Primer Lugar en el Concurso “Reto de Inversión”, al obtener sus estudiantes la mayor rentabilidad en sus inversiones en la Bolsa de Valores de Lima.

El “Reto de Inversión en la Bolsa” se realizó el 26 de abril y destaca por ser el primer concurso en su género, desarrollado en el Perú a iniciativa de la Bolsa de Valores de Lima y la Cámara de Comercio de Lima, que concitó gran interés entre los alumnos de las distintas universidades privadas y estatales al lograr convocar a más de 400 estudiantes.

Y es que la particularidad de este concurso, a diferencia de otros, fue que los universitarios compitieron como “traders” (agentes que compran-venden valores en la Bolsa) para obtener la mayor rentabilidad como si estuvieran en la realidad, para lo cual se les reunió en un ambiente que simula las mismas condiciones de negociación en la Bolsa de Valores de Lima.

Las universidades que participaron fueron: Universidad de Lima, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de San Ignacio de Loyola, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional Mayor San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad de Piura, Universidad de San Martín de Porres y Universidad Ricardo Palma.

“La Bolsa de Valores de Lima se siente satisfecha por la acogida registrada. Se cumplió el objetivo que fue el de incentivar a los estudiantes universitarios para que conozcan cómo funciona el mercado y la bolsa de valores. Es por ello que el próximo año se realizará nuevamente y se espera contar con la participación de un mayor número de universidades, incluso del interior del país, destacó la Bolsa de Valores de Lima”

Cabe indicar que por la mañana del día central un staff seleccionado de especialistas expuso a los universitarios temas tales como el mercado de valores, estrategias de inversión y el sistema de negociación electrónica de la BVL; entre ellos, Jaime Blanco, jefe de mesa de negociación de Scotiabolsa, Sociedad Agente de Bolsa, quien compartió con los alumnos acerca de las estrategias de negociación entre otras charlas.

Otros países de la región en los que sus Bolsas de Valores realizan concursos similares son Brasil “Desafío Bovespa”, Chile “Concurso Carteras de Inversión” y Colombia con su concurso “Bolsa Millonaria”. En algunos de estos países se cobra una cuota de inscripción a los universitarios, en el caso de Perú la participación fue completamente gratuita.

No hay comentarios: