viernes, 2 de mayo de 2008

POR DESARROLLO DE MICROFINANZAS EN PERÚ

POBREZA SE REDUCE
La exclusión social está cambiando en el país como resultado del aporte de las microfinanzas, reveló el presidente del Comité Directivo de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), Rvdo. Edmundo Hernández Aparcana, en el marco de la V Cumbre Internacional de Microfinanzas que se realizó en la ciudad imperial del Cusco.

Desde esta perspectiva, enfatizó que urge construir un sistema financiero inclusivo, donde todos los segmentos de la sociedad puedan acceder, como lo están haciendo ahora todas las organizaciones vinculadas a la industria microfinanciera. Por esa razón, es importante la captación de mayores recursos de fondeo para satisfacer las necesidades de los diversos segmentos sociales del Perú.

Explicó que las microfinanzas deben ser competitivas para la población nacional, en virtud que uno de los pilares de la competitividad está referido a la sofisticación de los mercados financieros, entes claves para el desarrollo social. La competitividad permite incrementar el nivel de productividad de un país, sostuvo el presidente de la FEPCMAC y presidente también de la Caja Municipal de Ahorro y Créditos de Ica.

En el Cusco se realizó la V Cumbre Internacional de Microfinanzas, certamen que fue organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, que en el país agrupa a doce instituciones microfinancieras. El tema central de la cumbre fue “De la inclusión económica a la competitividad en nuevos mercados internacionales”. Este magno evento tuvo el apoyo del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro y de la Caja Municipal de Ahorro y Créditos del Cusco que preside, Ángel Torres Soria.

No hay comentarios: