miércoles, 30 de abril de 2008

MYPE Y PYME DE LIMA NORTE SE BENEFICIARÁN

CAPACITARÁN A 7,000 EMPRESARIOS
Con la finalidad de promover la capacitación de más de siete mil micro, pequeña y medianas empresas de Lima Norte, el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) y la Municipalidad Distrital de Los Olivos firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

El convenio, en opinión de Claudio Herzka, presidente de IPAE, permitirá que los empresarios emprendedores de ese distrito puedan ser capacitados en diversas áreas de gestión empresarial, creación de nuevos negocios y desarrollo de un plan emprendedor para cientos de jóvenes que por falta de empleos, integran diversas pandillas delincuenciales.
Para las empresas, se promueve el desarrollo y competitividad como condiciones básicas para el fomento y protección de la inversión empresarial; el fomento de los valores en una cultura empresarial y emprendedora de éxito; y la motivación para la participación innovadora en la educación de emprendedores, fortalecida con calidad educativa.
Por su parte, Felipe Castillo Alfaro, alcalde del distrito, comentó que la promoción y fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas familiares son el motor del desarrollo de su comuna. Explicó que no se podrá erradicar el pandillaje si no se fortalecen a las empresas de su distrito. En ese sentido, dijo que la experiencia de IPAE como institución forjadora de la educación emprendedora es clave para los habitantes de su comuna, especialmente los jóvenes.

No hay comentarios: