jueves, 24 de julio de 2008

MYPE EXPONEN PRODUCTOS EN SJL

FERIA MULTISECTORIAL
Hasta el 10 de agosto el público en general podrá visitar la Feria Multisectorial de San Juan de Lurigancho, auspiciado por el Movimiento Manuela Ramos, donde podrán encontrar muebles, textiles, artesanías y vinos.

La feria se ha instalado en la Av. Próceres de la Independencia (al costado de Metro). Todos los productos que se exhiben son elaborados por microempresarios del distrito. En el caso de los muebles, todos son hechos en madera.

Alrededor de 100 productores del distrito salen adelante gracias a su propio esfuerzo. Cada uno de ellos es una linda historia de éxito y saber que en el Perú, cuando se quiere, se puede. Algunos se dedican a la textilería, tallado de maderas, artesanía o la elaboración de vinos.

“Todos soñamos con tener el ansiado Parque Industrial, porque las Mypes estamos en crecimiento”, manifiesta Elvira Torres (con 25 años en la industria de la textilería), vicepresidenta de la Asociación de Consorcio Textiles de San Juan de Lurigancho.

“Nuestra Mype es multifamiliar y trabajan con nosotros mínimo 3 personas, y cuando hay demanda contratamos personal y podemos tener hasta 9 trabajadores. También nos unimos para apoyarnos unos a otros cuando crecen los pedidos en los meses de mayo, julio, diciembre y en abril”, agrega.

En el área de la artesanía, Irma Zarco, coordinadora de Sisiwasi, dice que “es necesario recibir más apoyo del gobierno municipal y central, organizando talleres de capacitación en cuanto a gestión comercial, porque siempre recibimos apoyo de las ONG”.

Todos ellos buscan impulsar la economía del distrito y participar en licitaciones del Estado. Al mismo tiempo, afirman que el Gobierno debe ser el primero en comprarle a la Mype.

No hay comentarios: