miércoles, 9 de abril de 2008

CCL se opone a reconsideración de norma aprobada en Congreso de la República

SUNAT ES TENDENCIOSA
Ante las afirmaciones del gobierno sobre las dificultades que tendría la SUNAT para fiscalizar las compras realizadas por las empresas, por las cuales éstas gozas del crédito fiscal del Impuesto General a las Ventas (IGV), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), manifestó que tal aseveración es incorrecta.

"Estas afirmaciones no se ajustan a la verdad, son mal intencionadas, pretenden crear temor en los congresitas para que no se apruebe la ley", afirma la CCL en un comunicado, luego que algunas autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), comentaran que la norma aprobada incentiva el fraude fiscal. El pasado 27 de marzo, el Congreso aprobó un proyecto de ley presentado por la bancada de Unidad Nacional, pero los parlamentarios del Partido Aprista, presionados por el MEF, presentaron una moción de reconsideración a la norma que ellos mismos habían aprobado.

Según la CCL es falso que la nueva ley esté eliminando la numeración de las facturas, la descripción del bien y la identificación exacta de la operación. Asimismo, sostuvo que la norma "no ha modificado ni una coma de la Ley de Comprobantes de Pago que disponen aproximadamente unos 20 requisitos para la validez de la factura".

Más aún, dijo que con esa ley, la SUNAT mantiene todas las facultades que le confiere el Código Tributario y el Reglamento de Comprobantes de Pago para dar por válida la operación gravada con el impuesto.

No hay comentarios: