martes, 8 de abril de 2008

NOTICIA: Mype en peligro por crédito fiscal

ELIMINACIÓN DEL CRÉDITO FISCAL DEL IGV AFECTARÁ A EMPRESARIOS MYPE Y PYME

Desde que el Congreso aprobó a finales de marzo el proyecto de ley que busca la eliminación de las restricciones al uso de crédito fiscal del Impuesto General a las Ventas (IGV), más conocida como "flexibilización" se han suscitado una serie de enfrentamientos entre empresarios y autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas.

La propuesta aprobada fue observada por el gobierno argumentando que se cortaba las facultades de la administración tributaria para fiscalizar el IGV, debilitando así el control de ese tributo que representa el 48% del total de los ingresos del gobierno.

Sin embargo, la Comisión de Economía insistió debido a una serie de distorsiones de formalidad que perjudican a los empresarios, lo que les ocasiona la pérdida del derecho al crédito fiscal del IGV.
De la misma manera, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser Katz, afirma que las más perjudicadas serían las pequeñas y micro empresas, si el MEF, vía bancada de la Célula Aprista, aprueba la reconsideración a lo aprobado por el Congreso. Los empresarios refieren que la labor del gobierno es promocionar la actividad empresarial y no poner obstáculos en su desarrollo.

No hay comentarios: