jueves, 10 de abril de 2008

Ministro de Economia y jefa de la Sunat acudirán al Congreso

Los miembros de la Comisión de Economia del Congreso de la República acordaron invitar al ministro de Economia y Finanzas, Luis Carranza y a la jefa de la Superintendencia de Administración Tributaria, Laura Calderón Regio, para que acudan al recinto parlamentario para sustentar los posibles fraudes fiscales que podrian incurrir los empresarios, de aprobarse la rectificación a la norma relacionado con el uso del crédito fiscal del IGV.

La congresista oficialista Nidia Vilchez afirmó que el Ministerio de Economia y Finanzas exagera al afirmar que habrian fraudes fiscales si la norma se queda como la aprobada en marzo último. Los integrantes de ese grupo de trabajo, sienten la presión del MEF y la Sunat y rechazaron todo tipo de intromisión en ese poder del Estado.

Ante el lobby mediático que realizan algunos funcionacios del MEF y Sunat, es que se acordó invitar a los titulares de esas instituciones para que expliquen con detalle las posibles irregularidades que se cometerian por el proyecto aprobado.

No hay comentarios: