miércoles, 9 de abril de 2008

Empresarios de Gamarra rechazan medida del Ministerio de Economía y Finanzas

PREOCUPACIÓN EMPRESARIAL
Los empresarios del conglomerado comercial de Gamarra, el más grande de América Latina, expresaron su disconformidad por la decisión de un grupo de congresistas que reconsiderarían la norma aprobada en el Parlamente sobre el uso del crédito fiscal del Impuesto General a las Ventas (IGV). Expresaron su malestar por las contradicciones de algunos congresistas que se están dejando presionar por las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para volver a votar el proyecto de ley que ya fue aprobado el 27 de marzo último.

Según Marden Rodríguez López, director de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, lo que debe hacer el MEF, mediante la SUNAT (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria) es ayudar a los empresarios mediante cursos de capacitación para evitar errores en los registros contables. Expresó que ese conglomerado donde trabajan más de 25,000 empresarios no ve con buenos ojos esa reconsideración que lo único que garantiza es la pérdida de seriedad del Congreso por querer votar algo que ya se votó.


En los próximos días, los dirigentes de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra se reunirán para analizar el tema, con la presencia de su presidente Diógenes Alva, quien se encuentra actualmente en China.

No hay comentarios: