viernes, 18 de julio de 2008

IPAE DIFUNDIRÁ BENEFICIOS DE NUEVA LEY MYPE

DEBATE EN LOS OLIVOS
Con la finalidad de difundir los beneficios de la Ley de Fomento y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del acceso al Empleo Decente, conocida como Ley Mype, el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE), realizará una conferencia informativa con la participación de expertos en el tema de la pequeña y micro empresa en el país.

El certamen que se realizará el miércoles 23 de julio a las 7 de la noche en las instalaciones del Palacio de la Juventud del distrito de Los Olivos, contará con la participación de Iván Mifflin, decano nacional de la Escuela de Empresarios de IPAE; Carmen Vildoso, ex ministra de Fomento al Empleo y Mype; y Lourdes Scaffi, jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Con esta actividad, IPAE como institución especializada en la formación académica de empresarios emprendedores desde hace casi 50 años, contribuye al esclarecimiento de esta norma legal que es muy importante para la creación de nuevas empresas y el desarrollo económico del país.

Como se sabe, la nueva Ley Mype se creó por el Decreto Ley 1086 y establece una serie de beneficios para los empresarios emprendedores que formalicen sus negocios al amparo de la norma legal. Esta norma establece regímenes especiales de salud y pensiones, así como reducciones en las cuotas del Impuesto a la Renta.

La nueva Ley Mype también facilita el financiamiento a las pequeñas empresa mediante diversos convenios con COFIDE, Banco de la Nación, Banco Agrario e instituciones microfinancieras supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros.

No hay comentarios: