martes, 15 de julio de 2008

INFORMA PRESTIGIOSO DIARIO PYME DE CHILE

Destacan Pyme peruana
SANTIAGO (Diario Pyme).- Cinco centros comerciales se instalarán en la nación norteamericana, los cuales tendrán una inversión de US$50 millones, que será compartida entre empresarios peruanos que viven en Perú y EE.UU. Mientras en nuestro país, la exportación de productos no tradicionales gana terreno en el mercado estadounidense.

El ministro de la Producción de Perú, Rafael Rey, anunció el lanzamiento del proyecto "Peruvian Malls", realizado por la Corporación PYME
del Perú (Corpyme), y que tendrá como objetivo instalar centros comerciales permanentes en Estados Unidos, donde participarán empresarios de diversas ramas de la pequeña y mediana empresa peruana.
En esta iniciativa contempla la inauguración de cinco malls que tendrán una inversión de US$50 millones, que será compartida entre empresarios peruanos que viven en el Perú y en Estados Unidos.
El ministro reveló que el primero de ellos se inaugurará en el Estado de Florida y exhibirá productos que exportan y elaboran pequeños empresarios peruanos. "Esto es una forma concreta de empezar a desarrollar a la pequeña y microempresa, introduciéndola a una cadena productiva para que aproveche, como es debido, las ventajas que trae el TLC con Estados Unidos, el cual comenzará a regir en enero del 2009", mencionó el ministro.
VITRINA CHILENA EN NUEVA YORK
Mientras en nuestro país, las Pyme chilenas de productos del mar tuvieron su propia vitrina, en la pasada feria gourmet de Estados Unidos, conocida como Fancy Food Show. Chile está dentro de los 10 principales países exportadores de pescados enlatados a Estados Unidos y su presencia en este mercado ha venido ganando espacio a través de los últimos años, constataron empresarios chilenos coordinados por ProChile en el evento que se realiza desde hace 54 años en Nueva York.
Uno de ellos es Carlos Zúñiga, gerente de exportaciones de Tricelta. A la Fancy Food llevó una gama de paté de anchoas, elaborados al natural y con albahaca, a las finas hierbas y con papayas. En septiembre la firma comienza a exportar a Canadá y Singapur, y ya tienen avanzadas negociaciones con importadores de Israel, Corea y Estados Unidos.

No hay comentarios: