viernes, 8 de agosto de 2008

ANUNCIA PRESIDENTE ALAN GARCÍA PÉREZ

IMPULSO A LAS MYPE
La Ley de Promoción de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) dictada por el gobierno es “histórica y revolucionaria” porque permitirá la formalización de 400 mil unidades productivas y otorgar beneficios laborales a millones de trabajadores, aseguró el presidente de la República, Alan García Pérez.

Dijo que en virtud de esta norma, el Estado otorgará facilidades para permitir la legalización de las Mype y, de esa manera, salir de la “esclavitud del Siglo XXI”, que es la informalidad.

“Eso va significar hasta 800 millones de soles de gasto, pero va significar la posibilidad de que tengamos millones de trabajadores formalizados, asegurados, con derecho a la jubilación, que podrán pedir la jornada de las 8 horas, descanso anual y vacaciones que ahora no tienen”, afirmó.

Tras manifestar que se trata del dispositivo más “popular” que se haya dado en muchos años, el mandatario hizo un llamado a los micro y pequeños empresarios a aplicar la ley y dotar a sus trabajadores de beneficios laborales.

“De esa manera, las pequeñas empresas se ayudan así mismas porque dejan la clandestinidad, acceden al crédito bancario, impulsan la economía nacional, favorecen a sus trabajadores y reducen costos productivos”, manifestó.

ESTADO ASUMIRÁ COSTOS
Informó que el Estado asumirá la mitad del valor de la cotización mensual de la seguridad social y, de esa manera, permitirá la formalización del pequeño y microempresario sin afectar su negocio.

“Lo importante de esta ley es que el Estado le dice al trabajador: inscríbete en la jubilación, pequeño empresario inscribe a tu trabajador y tú mismo que eres un trabajador que da trabajo porque eres muy pequeño, inscríbete en la jubilación y la mitad de lo que debas pagar cada mes lo pondrá el Estado”, aseveró.

García Pérez indicó que los costos de las empresas bajan mucho al formalizarse porque pueden dejar de pagar intereses usureros para asumir otros más baratos con los bancos y así hacer crecer sus empresas.

“No se necesita más explicación, no tienen porqué condenarse a tener por siempre empresas enanas si pueden crecer. El Perú no está condenado a tener empresas enanas, qué pasa, si podemos crecer, tenemos gran mercado de consumo en el país, un inmenso mercado de consumo en el mundo”, agregó.

MILLÓN Y MEDIO DE NUEVOS AFILIADOS
Resaltó que en los dos últimos años la formalización en el sector laboral ha permitido que un millón y medio de nuevos trabajadores hayan accedido a la seguridad social, con los cuales el número de afiliados llega a 7 millones y medio.

Sostuvo que este solo es el comienzo porque con la Ley de Promoción de las Mype, “nos preparamos a recibir varios millones de asegurados más en los próximos meses y años”.

Por ello, el dignatario exhortó al titular de Essalud, Fernando Barrios, a preparar las condiciones de esta institución, con mejor infraestructura hospitalaria, médica y atención rápida, en favor de millones de nuevos afiliados.

No hay comentarios: