miércoles, 6 de agosto de 2008

CONSOLIDAN CORPORACIÓN "BUSINESS & INVESTMENT"

PYME PERUANA EN EE.UU.
La Corporación Pymes del Perú, con el apoyo del gobierno peruano a través del Ministerio de la Producción y Pesquería, hicieron la presentación días en los Estados Unidos del proyecto Peruvian Mall, donde participó el representante del Small Business Administration, Rosseel Smith.

La reunión se realizó en la ciudad de Washington que contempló también sesiones de alto nivel. Continuando con el plan de acción “5 PERUVIAN MALL en los EE.UU”, el dirigente Rómulo Fernández Medina, portador del proyecto, concluyó una gira por varias ciudades de los EE.UU, con la finalidad de consolidar la Corporación Business & Investment Inc, operadora responsable de los PERUVIAN MALL.

Su presencia en esa nación, le permitió a Fernández Medina, negociar inversiones con entidades estatales y privadas, entre otras actividades, en el marco de las oportunidades de negocios que traerá consigo el Tratado de Libre Comercio. También fue una ocasión para presentar diversos productos peruanos aptos para el mercado americano.

Cabe mencionar que entre las principales reuniones efectuadas, es la referida con “Small Business Adminitration” SBA, presidida por la ministra Jovita Carranza- Deputy, administradora que ostenta el rango de ministro de estado, e integrada por Russell Smit, William M.Manger.Jr. (Associate Administrator Office Of Field Operations), Luz A. Hopewell, (Director Office Of International Trade), Jean Z. Smith- Deputy (Associate Administrator Office Of Smoll Business Development Centres) y Harvey D. Bronstein (Senior International Economist).

También por Stephen P Sullivan (Trade Specialist), Kilder Fuentes, Pedro Soria (Presidente de la Cámara de Comercio del Estado de Florida), Gustavo Chávez (Director de la revista Cuarto Poder), Omar Rodríguez (Council President), Melvi Dávila (Director Of Public Relations) y Víctor C. Calle (Peruvian American Center Inc).
Es importante resaltar el respaldo de la cancillería peruana a través de su Embajada en Washington. Todos coincidieron en el aprovechamiento del TLC que beneficiará a los dos países, en la medida con la que actúen los empresarios y el gobierno peruano.

No hay comentarios: