viernes, 8 de agosto de 2008

COLOCARÁ S/. 4 MILLONES EN CRÉDITOS

EDPYME CREDIJET
La Empresa de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Edpyme) Credijet del Perú espera colocar cuatro millones de nuevos soles en créditos en su primer año de operaciones entre las personas receptoras de remesas, señaló su gerente general, Johnny Velásquez. Los accionistas de esta entidad han conformado un capital social de cuatro millones de soles los cuales serán orientados a la canalización de créditos.

Anotó que la entidad financiera, que inició operaciones el primero de agosto, está orientada a otorgar créditos desde 300 hasta 3,000 ó 6,000 soles a las personas que reciben remesas del exterior, para que puedan apalancar o financiar algunas oportunidades de negocio que se les pueda presentar.

Explicó que la Edpyme Credijet del Perú nace de la empresa de transferencia de fondos Jet Perú, que es una empresa vinculada al mismo grupo económico y que administra los envíos de 100 mil clientes mensualmente.

“Las remesas que recibimos mensualmente son de 200 dólares en promedio (por cliente) y asumimos que esta es la capacidad de pago de las personas que reciben un crédito respaldado en remesas”, anotó.

Añadió que el diez por ciento de los clientes de Jet Perú tienen algún negocio, por lo que se ha decidido hacer productos crediticios para ellos, pudiendo ser créditos de consumo y los orientados a microempresas.

Mencionó que las tasas de interés de los créditos en soles se situarán en un rango de tres y cuatro por ciento mensual, que es un nivel ligeramente superior al promedio del mercado debido al inicio de operaciones, sin embargo, es mucho menor al costo promedio de las tarjetas de crédito.

Velásquez descartó que las medidas que está adoptando el Banco Central de Reserva (BCR) para desalentar los créditos puedan terminar afectando el dinamismo de los créditos en el segmento hacia el cual se van a enfocar pues se trata de un sector muy dinámico.

También dijo que posteriormente la Edpyme abrirá nuevas sucursales en las agencias de Jet Perú, luego de haber iniciado operaciones en la oficina ubicada en el distrito limeño de Los Olivos, las cuales serán adaptadas para las operaciones de Credijet del Perú.

“Este año abriremos cuatro agencias y durante el primer semestre del próximo año abriremos otras cuatro, mientras que en el segundo semestre se abrirán cuatro adicionales, tanto en Lima como en provincias”, concluyó.

Cabe señalar que el 26 de junio pasado la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó el funcionamiento de la Edpyme Credijet del Perú.

No hay comentarios: