sábado, 23 de agosto de 2008

ENCUENTRO DE MICROFINANZAS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

HUANCAYO EMPRESARIAL
Desde el lunes 25 al martes 26 de agosto, la ciudad de Huancayo se vestirá de gala, al realizarse el Primer Encuentro Nacional de Microfinanzas y Responsabilidad Social, certamen organizador por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y la CMAC Huancayo.

Es reconocido el rol de las microfinanzas como poderosa herramienta de lucha contra la pobreza, permitiendo el acceso al crédito a quienes han estado excluidos del sistema financiero formal.

En la región Latinoamericana, el desempeño de las Instituciones de Microfinanzas ha sido permanentemente destacado y es tomado como referencia de experiencia exitosa. Por otro lado, el entorno ha cambiado sustantivamente, la normatividad permite hoy el desarrollo de nuevos productos para las instituciones de microfinanzas y a su vez, nuevos actores ingresan a competir agresivamente, procurando un espacio en un sector que ha sido creado y desarrollado aquellas instituciones microfinancieras
El Primer Encuentro Nacional de Microfinanzas y Responsabilidad Social tiene como objetivo analizar la problemática y perspectivas de las microfinanzas como factor de desarrollo y reflexionar acerca del Rol Social y de las Instituciones Microfinancieras en la Región.

Entre los expositores, panelistas y presidentes de sesión figuran el Rev. Edmundo Hernández Aparcana, presidente del Comité Directivo FEPCMAC y el presidente del Directorio CMAC Huancayo, Jorge Solis Espinoza. También participará el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Arq. Freddy Arana Velarde.
En las sesiones expondrán Luis Baba Nakao (consultor internacional), Jorge Chávez (Presidente Ejecutivo de Maximixe) y Estrella Peinado Vara (BID). También participarán los presidentes de los directorios de la CMAC Tacna, Guillermo Maclean Cuadros; Boris Itzkovitch Jaykov (CMAC Trujillo), Angel Torres Soria (CMAC Cusco); Ewer Santiago Rubio (CMAC Maynas); y Carlos Paredes Rodríguez (CMAC Arequipa).
Entre los panelistas figuran Romy Calderón (Jefe de Estudios - ALIDE), Roberto Aramburú (Presidente ASOMIF), Eduardo Flores (Intendente de Microfinanzas - SBS), Marlene Farela (COFIDE), Felipe Portocarrero (IFC - Banco Mundial), Pilar Sifuentes (PNUD), Armando Boquín (Director para América Latina - Cumbre del Microcrédito) y José Zapata (Gerente General ASOMIF).

No hay comentarios: