sábado, 6 de septiembre de 2008

CRECEN COLOCACIONES DE CAJAS MUNICIPALES

CMAC SE FORTALECEN
Las colocaciones de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) en las provincias ubicadas fuera de Lima tuvieron un desempeño muy relevante al cierre de junio del presente año, incrementándose en 32.9 por ciento respecto al mismo mes del 2007.

El sistema de las CMAC ha logrado, con su visión descentralizadora, que una parte importante de sus captaciones en Lima se coloquen en provincias, al punto que del 100 por ciento de los depósitos captados en Lima más del 45 por ciento se colocan en provincias, contribuyendo así al desarrollo del país, según el presidente de la Fepcmac, Edmundo Hernández.

Indicó que al cierre de junio del 2008 el sistema de las CMAC ha alcanzado un incremento en colocaciones de 32 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando a la fecha indicada un saldo de 4,676 millones de nuevos soles, de los cuales un 81.5 por ciento se coloca en moneda nacional y el saldo en moneda extranjera.
Destacó el posicionamiento de las cajas municipales en el sector de la micro y pequeña empresa (Mype) pues, de los 724 mil clientes a los que atiende, el 60 por ciento son microempresarios.

Además, la participación de las CMAC en el total de las colocaciones en el sector de las microfinanzas es de 49.6 por ciento.

Al cierre de junio las cajas municipales aumentaron su saldo de depósitos a 4,021 millones de soles, 26 por ciento más respecto a junio del 2007, de donde el 83 por ciento de los depósitos están en moneda nacional y el resto en moneda extranjera.


Asimismo, el número de cuentas de depósitos del sistema de las CMAC se ubicó en 1.07 millones de las cuales el 86 por ciento están nominadas en soles.


Finalmente, Hernández informó que el patrimonio del sistema de las CMAC a junio ascendió a 947 millones de soles, superior en 173 millones al observado en el 2007 y representa aproximadamente el 55 por ciento del total del patrimonio del sector microfinanciero.

No hay comentarios: