sábado, 6 de septiembre de 2008

OPORTUNIDAD PARA LAS MYPE PERUANAS

NEGOCIOS EN CHINA
El primer Fórum de Negocios al Mercado Chino, que se realizará el 22 y 23 de setiembre, ofrecerá a las pequeñas y medianas empresas de agroexportación y pesqueras de la región tomar conocimiento y acceder al mercado del país asiático.
Así lo ha indicado Antonio Sánchez Seminario, de la Cámara de Comercio Peruano - China, quien destaca que -con el certamen organizado con el Gobierno Regional de Piura- pretenden impulsar el comercio existente entre ambas naciones.
Señala que el país asiático será en diez años la primera economía del mundo y requiere productos alimentarios como la uva red globe, paprika y otros, en tanto ofrece maquinaria y equipos.
OFERTA PRODUCTIVA
El gerente regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres, considera que el certamen ofrecerá la oportunidad de buscar empresarios para articular la oferta productiva en el mercado internacional.
China importa 23 mil millones de dólares en productos agrícolas, aparte de madera, minería, productos textiles y confecciones, entre otros, menciona.Y resalta que diez empresas exportadoras de mango han logrado hace seis meses la acreditación para la venta de dicha fruta al país asiático.
CETICOS
El gerente general del Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (Ceticos) Paita, Guillermo Cabieses, remarca que brindan instalaciones para la ubicación de empresas que puedan concretar inversiones con China.Menciona que tienen inversionistas colombianos, ecuatorianos, entre otros, y hace poco se instalaron siete empresas, con las que suman 25 en total, con las que han reforzado su posición.

1 comentario:

alejo dijo...

César no dices dónde será?
Me gustaría asistir, salvo que sea en Piura.
Saludos
Alejo