lunes, 6 de octubre de 2008

ALIANZA ESTRATÉGICA CON CINSET DE COLOMBIA

IPAE SE GLOBALIZA
Con el objetivo de capacitar a las micro, pequeña y mediana empresa de América Latina, el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) y la Corporación para la Investigación Socioeconómica y Tecnológica de Colombia (CINSET), suscribieron una alianza estratégica que fortalecerá la gestión de las Mype de la región.

El objetivo es realizar estudios e investigaciones relacionados con el marco legal y mercado de servicios, particularmente en aspectos tecnológicos, económicos y ambientales en beneficios de las Mype y Pyme de Latinoamérica.

El CINSET es una entidad sin fines de lucro, constituida en 1987, que ejecuta proyectos en áreas ambientales, sociales, económicas y tecnológicas para la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas regionales.

Tanto IPAE como el CINSET consideran importante aunar esfuerzos para atender los requerimientos que demanda el fortalecimiento del sector, de manera que, al mismo tiempo, se promueva el proceso de integración y desarrollo de los países andinos y sudamericanos en materia de modernización productiva y comercializadora de la micro y pequeña empresa de América Latina.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional, suscrito por Juan Carlos Gutiérrez Arias, representante legal del CINSET y por Claudio Herzka, presidente de IPAE, establece un marco general para desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración con el propósito de fomentar propuestas sobre programas de asistencia técnica y capacitación, sistemas y productos, para el fortalecimiento de la Mype y Pyme.

El convenio que tendrá dos años de vigencia, también establece los canales de comunicación que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias desarrolladas por ambas instituciones.

No hay comentarios: