sábado, 11 de octubre de 2008

EMPRESARIOS MYPE SATISFECHOS CON TRASPASO

APOYAN AL PRODUCE
Diversos gremios vinculados con las micro, pequeña y mediana empresa, expresaron su satisfacción por el traslado del sector MYPE del MTPE al Ministerio de la Producción e incidieron en el agradecimiento a los parlamentarios, señalando que "al fin están entiendo lo que significa la realidad de más de tres millones de MYPE".
Rómulo Fernández Medina, uno de los líderes de las Mype, expresó que el sector genera más del 85% del empleo, 53% del PBI, es el principal soporte de la paz social y del desarrollo económico del país. Sostuvo que confian que los congresistas de la República que se abstuvieron en la primera votación, en esta segunda votación, si brindarán su apoyo al igual que los que votaron en contra.

En conferencia de prensa que se desarrolló con la intervención de cuatro voceros (Rómulo Fernández Medina por COMPYMEP, Angel Neyra- Atem, Diógenes Alva - Coordinadora de Gamarra, HUGO YALLICO BULEJE de PYMEADEX) y como invitado especial el Señor Gino Kaiserberger, señalaron que el sector Mype es el más dinámico de la economía peruana y es el que más puestos de trabajo genera.

Cabe señalar que entre los principales dirigentes, participaron los lideres del emporio comercial las Malvinas, Parque Industrial de Villa el Salvador, Mercado Mayorista de Lima, Coordinadora Nacional de Mercados de Abastos, Parque Industrial de Huaycan, Asociación de entidades educativas privadas, Proyecto Ciudad Industrial de Lima Norte, entre otros, también están de acuerdo con el traspaso al sector del Produce.

Sobre el particular, Rómulo Fernández Medina, presidente del Consejo de Organizaciones de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Perú (COMPYMEP) presentó las 5 principales razones del porque no acertó el Ministerio de trabajo para con las MYPE y las 5 razones del porque estar en el Ministerio de la Producción.
Dijo al respecto los dirigentes de de las regiones y Lima Callao integrantes la Red COMPYMEP ha suscrito una acta de entendimiento con el señor ministro de la Producción, Rafael Rey entre algunas de las precisiones, es el rescatar las buenas experiencias que obtuvieron las MYPE en PRODUCE, conocido por entonces como MITINCI.

Reconoció la efectividad con la que viene actuando el actual ministro de la Producción, refiriéndose a su intervención inmediata en defensa de los empresarios MIPYMES de la madera, cuando en las bases de la licitación efectuada por INDECI consideraba que las cartas fianzas solo se recibirán de un banco de primer orden y no de FOGAPI y que la presentación de los postulantes será individual y no en consorcios, atentando por cierto con la asociatividad empresarial que se viene impulsando con el sector MIPYMES.
La rápida intervención del ministro rafael rey ha hecho que INDECI Y EL PNUD acepten modificar, en la que incluye la aceptación de consorcios y la fianza emitida por FOGAPI.
Fernández mostrando un tomo grande de documentos de denuncias por corrupción en las compras públicas en períodos pasados, entre ellas lo referido al decreto de Urgencia 042 (calzado y uniformes para la PNP), recordando que por el entonces era ministro de Trabajo Fernando Villarán, a quien solicitamos su intervención y este no hizo nada para ayudarnos, por el contrario de manera irónica respondió, “ ya será para la próxima”.

No hay comentarios: