lunes, 6 de octubre de 2008

IPAE PREMIO A JÓVENES EMPRENDEDORES

PLANES DE NEGOCIO
En el marco del reciente CADE Emprendedores 2008, el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) premió a los ganadores del Concurso Empresarial de Negocios que tuvo como objetivo dar un reconocimiento al compromiso, emprendimiento y esfuerzo de los estudiantes emprendedores que hayan elaborado un plan de negocio para formar empresas.

El concurso también tuvo la finalidad de destacar la importancia de los planes de negocios como una herramienta valiosa para la planificación, creación y desarrollo de las empresas, así como apoyar los planes novedosos e innovadores con viabilidad técnica, económica y social.

Según, Iván Mifflin, director decano de la Escuela de Empresarios de IPAE, el concurso, donde participaron los alumnos IPAE de los dos primeros años, permitirá crear un banco de planes de negocios que serán financiados por diversas instituciones que harán realidad los sueños de los alumnos emprendedores.

En las dos categorías participantes, los grupos de trabajo ganadores recibieron un premio pecuniario de S/. 3,000.00, mientras que los segundos y terceros puestos fueron reconocidos con S/. 2,000.00 y S/. 1,000.00 respectivamente. Sin embargo, los proyectos serán presentados a la organización financiera Capital Semilla NCF para recibir un capital semilla que les permita iniciar el trabajo.

La ganadora de la Categoría A (Planes en marcha) fue Margaret Franchessca Vallve Herrera por haber formado la empresa Ceproman, mientras que Carlos Rivera Tello y Henry Burga Toledo, se adjudicaron el segundo lugar, por tener en marcha la empresa Inka Leather Fish. Susan Abril Padilla Kume ocupó el tercer lugar por la empresa Essergas Natural.

En la Categoría B (Alumnos del primer año), los ganadores fueron Juan Rodríguez Ramírez, Elva Rofner Schmidt, Rommel Ruiz Ramírez y Walter Escobedo Lara, quienes elaboraron un proyecto sobre la producción y comercialización de aceite de sacha inchi.

Asimismo, María Esther Flores Solís, Karina Aranda Castro y Erika Schaus Schmidt, ocuparon el segundo lugar con su proyecto sobre la producción y comercialización de carteras y bolsos ecológicos Chura.

También, IPAE reconoció a los docentes que asesoraron a los alumnos emprendedores, entre ellos participaron Víctor Hugo Ávalos Jacobo, Manuel Cuadros Aguayo, Luis Alberto Olivo Valenzuela y Luis Guillermo Runciman Tudela.

2 comentarios:

IPAINO 1 dijo...

Maria Esther esta bien rica...

stonazo dijo...

Ese sujeto de Victor Hugo Avalos Jacobo es el mismo que enseña en la Univ. del Callao y en SENATI????????????' porque por esos lares tine problemas de acoso sexual por parte de las alumnas y especialmente en SENATI donde lo denuncian las alumnas de administradores de que si desean pasar el ciclo deben haceder a sus deseos sexuales de ese sujeto por eso deben elegir mejor a sus docentes no vaya ser que luego se levante a una alumna.