lunes, 6 de octubre de 2008

DHL PRESENTÓ HERRAMIENTA EXPORTADORA

TECNOLOGÍA PYME
DHL Express participó en la presentación el estudio “Internet y las nuevas tecnologías, como herramientas para las PYME exportadoras en el Perú y América Latina” investigación realizada por RGX, Red Global de Exportación.

La gerente general de DHL Express Perú, Maricarmen Fedalto, al referirse a la importancia del estudio, destacó que “las Pyme peruanas tienen una gran oportunidad de crecimiento, pues los productos que se ofertan son novedosos y de excelente calidad, solo necesitan encontrar los nichos de mercado para los productos que producen y la mejor forma de hacerlo es usando la tecnología, en esta etapa también queremos ayudarlos, poniendo a su disposición los servicios y las herramientas de DHL Express como la llave que les abre las puertas al mundo”.

En ese sentido dijo que se observa un crecimiento importante en la actividad comercial internacional de los empresarios del país, la gran mayoría de ellos, usando tecnología y herramientas online, que DHL Express le ofrece para facilitar la actividad de importación y exportación.
EL ESTUDIO
La investigación realizada sobre los hábitos tecnológicos de exportación de las Pyme en el Perú y Latinoamérica, se presenta en dos ejes, las mejores prácticas que ya están realizando las Pyme en materia de utilización de tecnología e Internet y las oportunidades de mejora que se observan.

El estudio, analiza diversos aspectos vinculados a cómo las Pyme se dan a conocer y promueven sus productos o servicios en internet con intenciones de venderlos fuera del país. La manera de exhibir y describir los productos o servicios, idiomas utilizados para alcanzar los mercados deseados, así como formas de búsqueda y contacto con potenciales clientes, entre otros.

Uno de los datos relevantes obtenidos es que a pesar del elevado optimismo respecto de la utilidad de Internet como herramienta para captar nuevos clientes (afirmado por un 92% de los entrevistados locales versus un 74% en el promedio regional), sólo un cuarto de ellas promueve de alguna forma su negocio en Internet. Como contrapartida, son mayores que el promedio regional las proporciones encontradas en Perú respecto de las PYME que tienen sitios web con ventas automatizadas, así como aquellas que recurren a otros portales o sitios para vender en línea sus productos.

DHL es el líder mundial del mercado en la industria de express internacional y logística, especializándose en proporcionar soluciones innovadoras y personalizadas desde una sola fuente. DHL ofrece pericia en envíos express, carga aérea y marítima, transporte por tierra, soluciones logísticas, así como servicios de correo internacional, combinados con la cobertura mundial y profundo conocimiento de los mercados locales. La red internacional de DHL vincula a más de 220 países y territorios en todo el mundo. DHL es una marca de Deutsche Post World Net. El grupo generó ingresos de más de 63,000 millones de euros (más de 93,000 millones de dólares) en el 2007. Para más información visite www.dhl.com

No hay comentarios: