jueves, 9 de octubre de 2008

CONGRESO ES ORGANIZADO POR UPSMP

CONGRESO DE EMPRENDEDORES
Este certámen es organizado por la USMP se realiza en el marco del Foro APEC 2008, que ha traído para el Perú grandes posibilidades de inversión.

Del 9 al 11 de octubre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza el II Congreso Internacional Universitario sobre Emprendimiento e Incubación, denominado Bases de la Competitividad en el Mercado Global - TLC y APEC. La cita se inicia a las 8 a.m. y finaliza a las 6 p.m.

Esta iniciativa, impulsada por la Universidad de San Martín de Porres, centrará su objetivo en la promoción de nuevos escenarios competitivos, los que serán analizados por expertos y empresarios de los diversos sectores económicos del Perú y de los países participantes, como son México, España, Chile, entre otras Economías que forman parte del Foro APEC. La idea es proponer y establecer los lineamientos que permitan un desarrollo sostenible de las empresas emergentes en un escenario altamente competitivo.

El sábado 11 de octubre, el vicealmirante Luis Giampietri, presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel-CEAN APEC, organizadora del Foro APEC 2008, participará en el Congreso con la ponencia El Rol de APEC y sus Perspectivas en el Comercio y la Inversión. Del mismo modo, el viceministro de Comercio Exterior de Mincetur, Eduardo Ferreyros, ofrecerá la conferencia magistral Los TLC del Perú, Oportunidades y Beneficios.

Durante el Congreso se reconocerá las iniciativas exitosas de innovación y emprendimiento empresarial en el Perú y en los países participantes en esta cita. El evento también servirá para establecer vínculos entre instituciones educativas nacionales e internacionales con empresas del sector público y privado que favorezcan a la formación emprendedora, la incubación y desarrollo empresarial, espacio donde el sector de las PYMES tiene una participación especial.

Algunos de los temas que se tratarán son: Las inversiones y Nuevos Negocios en la Economía Global, con la participación de David Lemor de Proinversión; Negocios Ambientales, a cargo del ministro Antonio Brack Egg; Innovar en un Mundo Global, a cargo del doctor Joaquín Alcázar, director de la Incubadora ELCHE de España; además, se expondrá una experiencia exitosa mexicana con biocombustible, a cargo del doctor Jorge Martínez Herrera. Por su parte, el doctor José Luis Daza, Director de la Oficina Subregional para los Países Andinos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), disertará sobre Trabajo Decente y Competitividad.

Como parte de este II Congreso se realizará la IV Expoferia de Negocios, en la que la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel-CEAN APEC 2008 contará con un stand, donde se dará a conocer a los asistentes los resultados de las 117 reuniones descentralizadas del Foro APEC, llevadas a cabo en el país, desde febrero de este año. La muestra de la CEAN APEC contiene material impreso, visual-digital y audiovisual, especialmente preparado para la ocasión.
Se cerrará el evento con actividades culturales, artísticas y sociales.

No hay comentarios: